Monthly Archives: June 2014

Real Salt Lake vs Primero de Mayo

Salt Lake City UT, EEUU.- En la ribera del gran Lago Salado, las obreras del Primero de Mayo jugaron su partido de visita contra las mineras del Real Salt Lake. Las visitantes sufrieron su tercera derrota consecutiva por un marcador de 3 – 0.

La oncena inicial (en la foto) consistió de Tessa Johnson (0), Cinthia Rios (14), Krystal Moreno (20), Jenny Rosales (27)Lauren Prott (3), Esperanza Romo (7), Krissy Looney (24) Rose Shoen (15), Claudia Lara (33), Nydia Ramos (10) y Lindsey Mair (25).

Las Obreras en Salt Lake

“Las Obreras” del equipo Primero de Mayo despertaron hoy a la ribera del Gran Lago Salado en la capital del estado de Utah para enfrentar a la versión femenil del Real Salt Lake en el campo del America First, en la tercera fecha del campeonato 2014 de la Women Premiere Soccer League.

Las visitantes vienen de recibir dos sonoras derrotas por goleada y buscan redención. Con la ausencia de la mediocampista Melissa Kalbfleisch, que no realizó el viaje por una lesión en la rodilla, la responsabilidad del centro de la línea media recae en la jugadora Esperanza Romo, que hace su debut el día de hoy en la Liga Premier de la Unión Americana. Esperanza Romo hará mancuerna con Krystal Moreno en el centro del campo con la opción de Nydia Ramos.

Aunque sólo quince jugadoras realizaron el largo viaje de diez horas por carretera, el cuerpo técnico confía en poder armar un cuadro fuerte atrás con Cinthia Rios, Lauren Prott, y Jenny Rosales. Marielita Diaz, recuperándose de lesión en el tobillo derecho, es una opción en la defensa o la media lateral, así como Monica Spuehler. El ataque estará basado en la velocidad de Lindsay Mair, Krissy Looney, Rose Shoen y Claudia Lara. El equipo hizo el viaje con tres porteras, Gaby Villarruel, Oliana de la Torre y Tessa Johnson, que viene de lesión en el hombro derecho.