LigaPacifico

Final de la Liga Femenil de Futbol del Pacífico

Sacramento, CA. 04/10/2015.- Las Gladiadoras, campeonas del torneo de verano 2015 de la Liga Femenil de Futbol del Pacífico se impusieron a Las Pitayas por un marcador de 3 -2. 

El equipo femenil supercampeon de la Liga Femenil del Pacífico, esta vez no tuvo la concentración necesaria para derrotar a su contrincante en la gran final del campeonato de Verano 2015, Las Gladiadoras.  Estas últimas, que durante las últimas tres temporadas han venido de menos a más, el día de hoy le pusieron el cascabel al gato al derrotar a las Pitayas por un marcador de 3-2 en tiempos extras. 

Las Pitayas, que sin los servicios de la defensa Perla Aguilar, la mediocampista Mónica Vazquez ni la rompe redes Felicia Novoa, de todos modos contaba con un cuadro espectacular, obtuvo la ventaja mínima en el primer tiempo y estuvieron jugando confiadas.  Para cuando las Gladiadoras empataron primero, y luego se fueron encima en el marcador casi al finalizar el segundo tiempo, las super campeonas no pudieron reaccionar y aunque consiguieron el empate, se rindieron en tiempos extras y se tuvieron que conformar con el trofeo del segundo lugar. Hay que destacar el excelente arbitraje del silbante internacional, Néstor Chávez, originario de Colima, quien se vio precisado a volar a Sacramento, después de oficiar el partido entre la Universidad de Phoenix y Seattle State en la ciudad capital de Arizona. La Temporada Otoño-Invierno arranca este próximo fin de semana.

Goles de las Gladiadoras: Edith Santos al minuto 16 de la segunda parte, Amalia Ramírez al minuto 25, y Aracely Castillo en tiempos extras.

Por otra parte, la jugadora Alexandria Harbowy del equipo Primero de Mayo, se coronó como la campeona goleadora absoluta del torneo de Verano 2015, con 20 tantos, lo que la hizo merecedora del Botín de Oro.

Alexandria Harbowy ganó el Botín de Oro del Torneo de Verano 2015.

Alexandria Harbowy ganó el Botín de Oro del Torneo de Verano 2015.

Primero de Mayo vs Ac Milan en La Liga del Pacífico

08/08/2015.- En un partido de la temporada regular, Primero de Mayo visitó a la escuadra del AC Milan dentro de la Liga de Futbol Femenil del Pacífico. Ambos equipos se enfrentaron al tu por tu, con jugadas fuertes pero limpias.

Al finalizar el encuentro, las Obreras del Primero de Mayo obtuvieron la victoria, con un marcador 2-0, los dos tantos fueron anotados por Alex Habowy y Alexandra Diamante.