Juegos

Real Salt Lake vs Primero de Mayo

Salt Lake City UT, EEUU.- En la ribera del gran Lago Salado, las obreras del Primero de Mayo jugaron su partido de visita contra las mineras del Real Salt Lake. Las visitantes sufrieron su tercera derrota consecutiva por un marcador de 3 – 0.

La oncena inicial (en la foto) consistió de Tessa Johnson (0), Cinthia Rios (14), Krystal Moreno (20), Jenny Rosales (27)Lauren Prott (3), Esperanza Romo (7), Krissy Looney (24) Rose Shoen (15), Claudia Lara (33), Nydia Ramos (10) y Lindsey Mair (25).

Las Obreras en Salt Lake

“Las Obreras” del equipo Primero de Mayo despertaron hoy a la ribera del Gran Lago Salado en la capital del estado de Utah para enfrentar a la versión femenil del Real Salt Lake en el campo del America First, en la tercera fecha del campeonato 2014 de la Women Premiere Soccer League.

Las visitantes vienen de recibir dos sonoras derrotas por goleada y buscan redención. Con la ausencia de la mediocampista Melissa Kalbfleisch, que no realizó el viaje por una lesión en la rodilla, la responsabilidad del centro de la línea media recae en la jugadora Esperanza Romo, que hace su debut el día de hoy en la Liga Premier de la Unión Americana. Esperanza Romo hará mancuerna con Krystal Moreno en el centro del campo con la opción de Nydia Ramos.

Aunque sólo quince jugadoras realizaron el largo viaje de diez horas por carretera, el cuerpo técnico confía en poder armar un cuadro fuerte atrás con Cinthia Rios, Lauren Prott, y Jenny Rosales. Marielita Diaz, recuperándose de lesión en el tobillo derecho, es una opción en la defensa o la media lateral, así como Monica Spuehler. El ataque estará basado en la velocidad de Lindsay Mair, Krissy Looney, Rose Shoen y Claudia Lara. El equipo hizo el viaje con tres porteras, Gaby Villarruel, Oliana de la Torre y Tessa Johnson, que viene de lesión en el hombro derecho.

Duelo californiano

05/30/2014

Duelo californiano en la  Women’s Premier Soccer League, cuando se enfrenten el Primero de Mayo contra el California Storm el próximo sábado 31 de mayo a las 6:00 pm en el Parque O’Neil en Sacramento.

Comandadas por su estrella brasileña Sissi, las Tormentas vienen frescas a su primer juego dentro de la temporada, en tanto las del Primero de Mayo quieren lograr su primer victoria en la WPSL.  

Este juego tiene un ingrediente especial, ya que las de Primero de Mayo combatirán a su excompañera de futbol bajo techo, Felicia Novoa que ahora engrosa las filas del Storm, escuadra formada en su mayoría por jugadoras universitarias.

Un partido clave para ambos equipos y que los puntos empiecen a sumarse.

Sábado 31 de Mayo 2014

Parque O’Neil 

Puertas abiertas desde las 4:00 p.m.

 

San Francisco Nighthawks vs Primero de Mayo

10340596_10152208183021799_918184220_o

Palo Alto, CA.  25 de mayo, 2014.-  Al abrirse la primera fecha de la Conferencia Pacífico Norte de la Women’s Premier Soccer League, el equipo de Las Obreras del Primero de Mayo visitó al San Francisco Nighthawks.

   El juego se realizó en la cancha artificial del Parque Kelly en la ciudad de Palo Alto a las 11:00 de la mañana.   Desde el principio las locales tuvieron un dominio absoluto de la pelota, y aunque la defensiva del Primero de Mayo se encontraba bien colocada con una línea de tres (Perla Aguilar, 8; Jenny Rosales , 27; y Korie Martin, 5) y asistiendo como media de contención Breanna Mastropoalo, 13;) el primer gol cayó al minuto 9 del primer tiempo, cuando en una triangulación Julie Meurer (5) le dio un balón a Jackie Blake Edges quien le ganó la espalda a la defensora izquierda Korie Martin (5)  apenas afuera del área grande para quedar sola frente a la portera del Primero de Mayo Gabriela Villarruel.

    Las del Primero de Mayo parecieron recuperarse, e intentaron armar el ataque  saliendo por las bandas, con Perla Aguilar  y Korie Martin descolgándose hasta los tres cuartos de cancha y lanzando centros, pero las Nighthawks tenían una barrera impasable de cuatro defensas fuertes y seguras.  Así las cosas, en el minuto 29, la autora del primer gol llevo el balón por su banda izquierda y las mediocampistas del Primero de Mayo le permitieron avanzar hasta pasada la media cancha cuando ésta le puso un pase preciso a la delantera Grace Hawkings (24) el mismo que esta recibió de perfil  cerca del limite del área grande.  La defensa Jenny Roales (27) la enfrentó incomoda, pero Hawkings avanzó poniendo el hombro con fuerza y dejándola en el camino, para una vez mas enfrentar mano a mano a la portera Gabriela Villarruel. 

     El tercer gol fue anotado de penal al minuto 41 por la delantera Wendy Funk.

Así las cosas, las jugadoras se fueron al descanso con un marcador de 3 goles a 0 en favor de las locales, las Nighthawks de San Francisco.

   Al volver del descanso parecía que las visitantes estarían en posibilidades de emparejar el juego, pero aunque Krystal Moreno (20) y Melissa Kalbfleish (16) pisaron el acelerador en el centro del medio campo, evitando balones a las bandas, las dos delanteras Rose Shoen (14) y Krissy Looney (24), no tuvieron nunca la oportunidad de liberarse del acoso de las defensoras locales.  Así que apenas en el minuto 6 del segundo tiempo, Wendy Funk (14) recibió un pase de Grace Hawkins (24) quien no tuvo problema en llevarse con un amague a Vannessa Padilla (2) que ahora estaba de última defensora.

    Con el marcador 4 – 0, las locales comenzaron a mandar a su banca, y el marcador ya no se movió hasta el minuto 34 de la segunda mitad, cuando en un pase largo de Katarina Comesano (16) Julie Meurer con el balón todavía en el aire hizo una finta que Vannesa Padilla se comió, quedándole el balón una vez mas libre para otro mano a mano contra la portera Claudia Lara (33) que había sustituido a Gabriela Villarruel, que salió por lesión en el minuto 29 de la primera mitad.

    El próximo rival del Primero de Mayo es el sábado 31 de mayo contra el California Storm, en el Maracaná de Sacramento, el campo O’Neil.

 

Debut del Primero de Mayo Femenil en la Liga Premier

Las Obreras de la Unión Cívica Primero de Mayo, harán su debut el día de hoy 25 de mayo en la Liga Premier de Futbol Femenil de los Estados Unidos de Norteamérica, al visitar a San Francisco Nighthawks.

Con base en la ciudad de Sacramento, el Primero de Mayo se desempeñará en la conferencia Pacifico Norte, compitiendo con equipos de la Bahía de San Francisco, Livermore, Elk Grove y Salt lake City, Utah.

LISTA DE LESIONADAS PARA ESTE PARTIDO:

Raquel Moon (96)

Monica Spuelher (23)

Tessa Johnson (0)